Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

miércoles, 7 de enero de 2009

Cómo hacer columnas periodísticas

Una columna periodística es la distribución del texto en un documento estructurado como un periódico.
Para aplicar o crear columnas periodísticas en un documento tenemos dos opciones:
1. Establecer el número de columnas antes de escribir el texto.
2. Seleccionar el texto y dividirlo en el número de columnas que consideremos.

Para encontrar esta opción pulsaremos menú FORMATO-->COLUMNAS (si no se ha usado recientemente, tendremos que pulsar una doble flecha para que aparezca esta opción).
En el menú que aparece seleccionaremos:
1. El número de columnas.
2. El ancho y el espaciado entre las columnas.
3. Seleccionar si queremos una línea que divida las columnas.
4. Seleccionar si queremos las columnas de igual ancho.

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