Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

jueves, 22 de enero de 2009

Enlaces (marcadores e hipervínculos)

Marcadores

Son enlaces a una parte o zona de un documento.
1. Colocar el cursor en la zona a enlazar.
2. Insertar->Marcador
3. Escribir el nombre del marcador (sin espacios y sin empezar por números).
4. Pulsar el botón Aceptar.

Hipervínculos

Es el elemento que une un texto, imagen o autoforma a:
· Una carpeta,
· Un documento diferente,
· Una hoja del mismo documento (marcador),
· Una dirección de internet,
· Un documento nuevo,
· Una dirección de correo electrónico,
En la misma ventana o en una ventana nueva (Botón Marco de destino)
¿Cómo se inserta?
Seleccionamos el texto o pulsamos con el botón derecho (imágenes, autoformas o WordArt) y elegimos la opción Hipervínculo.
Cuando se crea un hipervínculo a un texto se resalta con un subrayado de color azul.
Para que funcione el hipervínculo debemos pulsar la tecla CTRL y clic con el ratón.

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