Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

jueves, 29 de enero de 2009

Formato de las celdas I

Para modificar el formato de las celdas basta con pulsar con el botón derecho encima de cualquier celda y escoger la opción Formato de celdas.

Aparecen seis pestañas:

1.- Número

Dentro de esta opción hay doce posibilidades.

A.) General: no tiene ningún formato especial, aparece como se escribe.

B.) Número: formato de número que da la posibilidad de utilizar un punto como separador de miles, el número de decimales y colorear de rojo los números negativos.

C.) Moneda: el formato de moneda añade el símbolo de la moneda con la que queramos trabajar. Dependiendo de la moneda que se use, el símbolo puede ir delante o detrás. Da la posibilidad de elegir el número de decimales y el formato de número negativo.

D.) Contabilidad: funciona como el formato moneda.

E.) Fecha: existen quince tipos de formato (día, mes, año y hora combinados o aislados). Si escribimos una fecha y utilizamos el autorrelleno nos continuará las fechas añadiendo un elemento más. Los tipos de formato varían según la configuración regional (alf. Tradicional 12, alf. Internacional 15…).

F.) Hora: como en la fecha pero con formatos horarios. También varían según la configuración
regional.

G.) Porcentaje: multiplica el valor de la celda por 100. Podemos elegir número de decimales (cuidado con las fórmulas)

H.) Fracción: expresa un número decimal como una fracción, escribiendo con una fracción o con un número, un espacio y una fracción.

I.) Texto: Aplica a la celda un formato de texto, no importando que existan números, la toma como texto alineado a la izquierda y avisándonos con una marca verde en la esquina superior izquierda.

J.) Científica: utiliza el exonencial para los números largos, es decir, los multiplica por diez elevado a una potencia.

K.) Especial: predefinidos por Excel (con guiones…).
Ejemplos como el código postal (deja espacio) o seguridad social (pone barra).

L.) Personalizada: nosotros creamos nuesto propio formato donde el cero equivale a números (0), la almohadilla a un carácter (#) y la barra baja (_) a un espacio. Debemos de basarnos en un estilo ya creado. Para introducir un texto ponerlo entre comillas.

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