Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

martes, 20 de enero de 2009

Pasos para constituir socedad TEMA 1

1.- Solicitud de certificación negativa de nombre en el Registro mercantil (Denominación= poner nmbre a sociedad)
Tenemos 3 opciones como máximo en cada solicitud.
2.- Solicitud del CIF ( Código de Identificación Fiscal) en la Delegación de hacienda
solicitamos el modelo 037 y lo acompañamos de -------> Certificación negativa de nombre
____> DNI del promotor o persona interesada en la constitución
3.- Depósito bancario (cualquier caja de ahorros o banco) según el tipo de sociedad -------> 3005.06€ (SL)
____> 25% de 60000€ (SA)
No están obligados -------> Sociedades Colectivas simples
____> Sociedades Comanditarias
____> Empresario idividual o persona física
4.- Escritura de constitución (firmada por los sociosante el notario)
Datos de los socios -------> Nombre
____> Dirección
____> Profesión
____> Estado civil
____> Régimen matrimonial
Datos de la sociedad -------> Nombre de la sociedad
____> Objeto social
____> Domicilio social
____> Capital suscrito
____> Parte desembolsada por cada socio
____> Régimen de transmisión de las accioneso participaciones
____> Órgano de administración de la sociedad
____> Estatutos
____> Certificación de nombre (R Merc)
____> Justificante del ingreso bancario
____> CIF
5.- ITP y AJ ( Impuestos de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos). Se liquida en Hacienda.
Se debe acompañar la escritura de constitución que nos devolverán sellada.
6.- Inscripción y Publicación en el R Merc con la liquidación de ITP y AJ.
Abonar el importe de la inscripción y el de la publicación.
7.- Declaración de inicio de actividad (Modelo 036 o 037 de hacienda).
8.- Alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas).
9.- Inscripcón de la empresa en la SS (Segurida Social).
10.- Alta Autónomos.
11.- Libro de matrícula y libro de visitas (altas y bajas de trabajadores).
Obligatorio que estén sellados por la inspección de trabajo.
12.- Licencia de apertura del Ayuntamiento.
13.- Legalización de los libros exigidos por la legislación mercantil (libros contables) en el R Merc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario