Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

miércoles, 28 de enero de 2009

Selección, Mover y Autorrelleno

Seleccionar celda o celdas:
Para seleccionar una celda basta con ponerse encima de ella hasta que aparezca una cruz blanca y pulsar el botón izquierdo, soltándolo cuando terminemos la seleccíon (todo lo seleccionado quedará sombreado).

Seleccionar toda una fila o columna:
Nos colocaremos encima del número de la fila o la letra de la columna hasta que aparezca una flecha negra en el sentido de la fila o de la columna.

Para mover una celda o celdas:
1.- Tenemos que seleccionar la celda o rango de celdas (conjunto de celdasque normalmente se reconoce por un nombre).
2.- Situarnos justo en el borde, hasta que aparezcan cuatro flechas de dirección.
3.- Pulsamos con el botón izquierdo sin soltar y arrastramos hasta el sitio deseado.

Autorrelleno:
Se utiliza cuando queremos copiar el contenido de una celda, utilizando técnicas de copiado sucesivo, es decir, si copiamos una fórmula en la celda siguiente aplicará la sucesión de celdas en la fórmula tambiém.
Ejemplo: A1->”=B1+C1”
Autorrelleno en A2
A2->”B2*C2”
Para utilizar el autorrelleno:
1.- Stuaremos en la celda o celdas que queramos autorrellenar, es decir, en la original. 2.- Colocaremos el cursor en la esquina inferior derecha de la celda hasta que aparezca una cruz delgada negra.
3.- Pulsaremos botón izquierdo.
4.- Arrastraremos para aplicar el autorrelleno a tantas celdas como queramos.

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