Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

miércoles, 28 de enero de 2009

TEMA 4 cuestiones

1.-
· Seleccionar el tipo de transporte
· Buscar y negociar las mejores ofertas
· Trazar las rutas en el caso de utilizar transportes propios
· Ordenar y dirigir las expediciones

2.-
· El cargador remitente (remite las mercancías)
· El transportista (asume la obligación del transporte)
· Destinatario o consignatario (persona física o jurídica a quien va dirigida la carga)

3.-
Es preciso buscar y seleccionar el transporte intentando conseguir un equilibrio entre los factores: coste y servicio.

4.-
El pago se hace en origen.
El destinatario.

5.-
Cuando la factura no se emite de forma inmediata al envío del producto.

6.-
· Copia para el vendedor: justificar la salida de mercancías del almacén y para que el departamento de ventas realice la factura
· Copia para ser firmada por el comprador: si el envío cumple todas las condiciones establecidas, si es correcta se devuelve al vendedor la copia del albarán firmada y sellada.
· Copia para el comprador: el comprador se queda con una de las copias para justificar que ha recibido la mercancía y contrastar los datos cuando reciba la factura.

7.-
· Comprobar que la mercancía recibida es la que figura en el pedido.
· Verificar que la mercancía recibida es la que se indica en el albarán.
· Comprobar que la mercadería ha llegado en perfectas condiciones.
· Contrastar si la fecha de recepción de la mercancía es la que estaba prevista, para ello se dispondrá de una copia del pedido emitido.
· Si todas las comprobaciones son correctas, se aceptará la mercancía y se firma el visto bueno en el albarán.
· Si existieran problemas el comprador podrá rechazar la mercancía.

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