Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

jueves, 12 de febrero de 2009

Protección de las celdas

Proteger las celdas sirve para no permitir la modificación de las celdas por error o que nadie pueda modificarlas. Se deben realizar dos acciones: proteger las celdas que no queremos que sufran variaciones y proteger la hoja para que la protección de las celdas tenga efecto.

Cuando una celda está bloqueada no podrá sufrir variaciones. Normalmente todas las celdas están bloqueadas por defecto, pero no nos damos cuenta ya que la hoja no está protegida. Para que realmente se bloqueen las celdas hay que proteger la hoja de cálculo.

Para desbloquear las celdas haremos:
- Seleccionar el rango de celdas que queremos desbloquear.
- Seleccionamos el menú Formato->Celdas…
- Clic en la pestaña Proteger.
- Quitamos la opción de Bloqueada.
- Pulsamos Aceptar.


Para que las operaciones de la pestaña Proteger tengan efecto, debemos proteger la hoja de cálculo. Para ello:

- Menú Herramientas->Proteger.
- Seleccionamos la opción Proteger hoja.
- Activar la casilla Proteger hoja y contenido de celdas bloqueadas.
- Activar las opciones deseadas de la casilla Permitir a los usuarios de esta hoja de cálculo para que no tenga efecto la protección para la modificación seleccionada y desactivarla para tener en cuenta la protección.
- Si queremos asignar una contraseña para que solamente pueda desproteger la hoja la persona que sepa la contraseña, escribirla en el recuadro Contraseña.
- Hacer clic en Aceptar.
- Si hemos puesto contraseña nos pedirá la confirmación de la misma. La volvemos a escribir y pulsamos Aceptar.


A partir de ahora la celda se encuentra protegida, por lo que no se podrán modificar aquellas celdas bloqueadas en un principio.

Si queremos desproteger la hoja, volveremos a realizar los mismos pasos que en la protección, es decir, menú Herramientas->Proteger->Desproteger hoja->(si pusimos contraseña, introducirla)->Aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario