Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

jueves, 26 de febrero de 2009

TEMA 9 cuestiones 1

1.- Determinar el nivel de existencias, cuándo realizar pedidos y la cantidad a pedir.

2.- Stock mínimo: Cantidad mínima que se debe tener en al almacén.
Stock máximo: Cantidad máxima que se debe tener en el almacén.
Stock de seguridad: Stock extra para afrontar retrasos o demandas anormales.

3.- Falta de existencias.

4.- Es la cantidad a pedir para costes mínimos de mantenimiento y adquisición.

5.- Coste de pedido: Precio por la cantidad.
Coste de emisión: Gastos para hacer un pedido (teléfono, fax, papel, correo…)

6.- Casi no se mueven los productos en el almacén, por lo que la inversión no es rentable.

7.- Contar unidades y registrar dicho recuento; verificar el recuento y corregir las fichas de almacén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario