Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

miércoles, 4 de marzo de 2009

TEMA 10: Cuestiones

1.- ¿Cuáles son los libros obligatorios de la contabilidad?

2.- ¿Qué libros tienen que llevar las empresas obligatoriamente por el IVA?

3.- ¿En qué consiste legalizar los libros? ¿Dónde se realiza la legalización?

4.- Indica la diferencia entre los libros registros de los empresarios y el de los profesionales a efectos de IRPF.

5.- ¿Cuánto tiempo se han de conservar los libros y documentos de las empresas?

6.- ¿En qué formas se pueden presentar los libros de los empresarios en el Registro Mercantil cuando se lleven por medios informáticos?

7.- ¿Cuál es la finalidad de los libros auxiliares?

8.- ¿Qué operaciones se deben anotar en el libro de acja? ¿Cómo se llama la comprobación del saldo de caja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario