Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

martes, 10 de febrero de 2009

Características de las hojas

En algunas ocasiones nos interesa trabajar con más de una hoja de cálculo o incluso con varios libros al mismo tiempo.
Para realizar operaciones con las hojas pulsaremos el botón derecho encima del nombre de la hoja. Las características u opciones que aparecen respecto a la hoja son las siguientes:


· Insertar: Da la posibilidad de insertar o añadir una nueva hoja, un nuevo grafico, una macro (pequeño programa que se ejecuta en Excel) o hojas de plantillas de Excel (hojas previamente diseñadas por Microsoft con los elementos mas habituales de Excel, como por ejemplo facturas, amortizaciones de prestamos, informes de gastos).

· Eliminar: Elimina la Hoja que se encuentre activa en ese momento, la hoja activa es la que sobresale de las demás.

· Cambiar Nombre: Cambia el nombre a la hoja activa, también se puede cambiar haciendo doble clic encima de nombre de la hoja.

· Mover o copiar: Cuando se trabaja con muchos datos se suelen repetir las plantillas a utilizar o nos pueden interesar mover una hoja a un determinado sitio del libro, esta opción nos permite tanto copiar como mover al mismo tiempo marcando la casilla de verificación ->Crear una copia.

· Color de la Etiqueta: Esta opción nos permite cambiar el color de la etiqueta de la hoja para diferenciar una hoja de otra, solo cambia la etiqueta.

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