Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

lunes, 16 de febrero de 2009

Filtros y autofiltros

Cuando manejamos un gran número de datos, aplicar filtros es una forma rápida de buscar un subconjunto de datos que cumplen un determinado criterio (criterios son las condiciones que se especifican en los resultados del filtro, es decir, un criterio podría ser que en un conjunto de datos unos fueran hombre o mujer, que fueran mayores de x años, que fumasen o no…).
Para aplicar un autofiltro seleccionaremos los encabezados o títulos de los datos. Pulsaremos en el menú Datos-> Filtro-> Autofiltro. Los títulos aparecerán con una pestaña o lista desplegable en la cual aparecerán todos los datos y la opción de personalizar el criterio de selección.

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