Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

jueves, 19 de febrero de 2009

Formato Condicional

Modificar el aspecto de una planilla

Las celdas de una planilla tienen dos atributos principales: su contenido y su formato. El formato es el aspecto, la apariencia que presenta la celda: si un texto aparece en letra más grande o más pequeña, en negrita o subrayado, si un valor aparece con o sin decimales, si la celda tiene un color de relleno, etc.
Excel tiene toda una batería de comandos para definir el aspecto de una celda. Pero, en general, ese aspecto se fija una vez y no cambia; por lo menos hasta que uno se mete con los comandos de formato para modificarlo.
Un caso especial es el de los formatos condicionales. Éstos permiten que el aspecto de una celda dependa de alguna condición.


Cómo hacerlo

1.- Selecciona el rango donde quieres definir el formato.
2.- Menú Formato-> Formato condicional…
3.- En el primer menú desplegable seleccionamos sobre lo que tomará la condición (función o valor de la celda).
4.- En la segunda la condición que queremos que cumpla dicha función o valor (igual que, mayor que…).
5.- Ponemos el valor o celda a comparar a la derecha (dos si es entre y 1 para los demás).
6.- Pulsamos en Formato…
7.- Seleccionamos todo lo que queremos que cambie al cumplirse la condición.
8.- Pulsamos aceptar.
9- Si queremos poner más condiciones a cumplir para dar formato, pulsaremos Agregar (como máximo se admiten tres condiciones a la vez por celda o grupo de celdas).
10.- Pulsamos Aceptar para que se guarde el formato condicional de las celdas.


Jerarquía de las condiciones

Cuando se ponen varias condiciones, funciona de una manera específica, es decir, se evalúan en el orden en que las hayamos escrito:
- Evalúa la condición uno. Si se cumple, se aplica el formato correspondiente a esa condición y no evalúa la condición dos.
- Si no se cumple la condición uno. Evalúa la condición dos. Si se cumple, aplica el formato y no evalúa la condición tres.
- Si no se cumple la condición dos. Evalúa la condición tres. Si se cumple, aplica el formato.
- Si no se cumple la condición tres. No aplica ningún formato de los tres aplicados.


Eliminar formatos condicionales

Se pueden eliminar o todas o solamente alguna condición.
1.- Seleccionamos las celdas a las que queremos eliminar el formato.
2.- Menú Formato-> Formato condicional
3.- Seleccionamos Eliminar.
4.- Seleccionar las condiciones a eliminar.
5.- Pulsamos Aceptar para borrar esas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario