Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

lunes, 2 de febrero de 2009

Formato de las celdas II

Dar formato a las celdas significa fijar el contenido y el diseño o aspecto de los datos en las hojas.
Para dar formato utilizaremos la barra de herramientas de formato (Botón derecho sobre herramientas y pulsamos en Formato para sacarla).

Barra de herramientas de formato

1.- Fuente y tamaño:
Aparece el tipo de fuente y su tamaño. Cuando cambiamos la fuente o el tamaño sólo afectará a la celda o celdas que estén activas o seleccionadas en ese momento.
2.- Botones de estilo:
- Negrita
- Subrayado
- Cursiva
3.- Botones de alineación:
- Centrado
- A la izquierda
- A la derecha
- Combinar y centrar celdas: El botón de combinar se utiliza cuando queremos hacer que varias celdas se conviertan en una, solamente con seleccionarlas y pulsar dicho botón. Se suele usar para añadir títulos, resultados totales o simplemente por diseño. Para quitar la combinación de unas celdas se pulsa el mismo botón en las celdas combinadas.
4.- Botones de modelo de formato:
Estos botones permiten controlar los formatos de uso habitual, tales como:
- Moneda
- Porcentaje
- Millares: agrega punto con separador de miles
- Aumentar y disminuir decimales: redondea los números decimales y visualizados.
5.- Botones de diseño:
- Botón color de relleno: Rellena el fondo de la celda.
- Botón de bordes: Define estilo de bordes y divide las celdas (en plan diseño).
- Botón color de la fuente: Especifica el color de la fuente de la celda.
6.- Además de los botones de acceso rápido existen más opciones avanzadas, que aparecen cuando pulsamos con el botón derecho sobre las celdas y seleccionando Formato de las celdas.
- Alineación del texto:
· Vertical
· Girar orientación por grados
· Ajustar texto a la celda (reduce la celda)
· Reducir hasta ajustar (reduce la fuente)
- Tramas, que equivalen al sombreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario