Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

martes, 3 de febrero de 2009

TEMA 5 cuestiones

1.- Los empresarios y profesionales están obligados a expedir y entregar facturas por cada una de las operaciones que realicen y a conservar copia o matriz de la misma.

2.- No, salvo los servicios médicos y sanitarios.

3.- Se pueden expedir duplicados en los siguientes casos:
a) Cuando en una misma operación concurran varios destinatarios.
b) En el supuesto de pérdida del original.

4.- Las facturas y documentos sustitutivos deben conservarse durante cinco años a partir del día en que finalice el plazo reglamentario para presentar la correspondiente liquidación del IVA.

5.- Es un documento que emite el proveedor a petición del cliente cuando éste necesita conocer, antes de realizar la operación, el importe exacto de la misma.

6.- El proveedor emite una nota de abono cuando:
· Recibe una reclamación justificada de un cliente porque:
o En la factura que ha recibido ha detectado un error de cálculo
o No se han tenido en cuenta los descuentos acordados
o Se le han cargado artículos que no correspondían
· El cliente devuelve mercancías como consecuencia de anomalías detectadas. Así como por devolución de envases o embalajes.
· Se acuerda al final de un período, posteriormente a la emisión de la factura inicial, una rebaja o descuento.
· Haya que abonar una cantidad al cliente por otros conceptos.

7.- Régimen especial del IVA aplicable a los comerciantes minoristas, que se aplica a través de los mayoristas junto con el IVA.

8.- - Reduce los costes
- Elimina o reduce al máximo la comprobación de pedidos, facturas, albaranes, etc, la clasificación, distribución, archivo y envío de la documentación o su transmisión por vía telefónica
- Elimina el teclado repetido de la misma información y la utilización de papel
- Reduce la carga de actividad administrativa de las empresas, liberando a su personal de estas tareas y facilitando su dedicación a otras tareas más productivas

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