Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

martes, 17 de febrero de 2009

Subtotales

Excel puede calcular automáticamente valores de subtotales y totales generales de una lista. Cuando se insertan subtotales automáticos, Excel esquematiza la lista para mostrarla u ocultarla mediante el signo +.

Para insertar subtotales:
1.- Ordenaremos la lista para agrupar los datos y después seleccionaremos todos los Datos-> Subtotales. Aparecerá una ventana en la que seleccionaremos el campo que genera el cambio de subtotal.
2.- Seleccionaremos la función Ahusar, que puede ser suma, cuenta, promedio, máximo, mínimo, producto, contar números y cuatro funciones estadísticas.
3.- Configurar el campo del que queremos calcular el subtotal.


Además de los menús, la función subtotales puede ser insertada manualmente.

Sintaxis:
=SUBTOTALES(Número función; ref1;ref2)

Números de funciones:
Función= 1
Promedio= 2
Contar= 3
Contar A= 4
Máximo= 5
Mínimo= 6
Producto= 7
Desvest= 8
Desvestp= 9
Suma= 10
Var= 11
Varp= 12

Ref 1, 2...: Puede ser un rango o una celda, que es donde se aplica la función correspondiente a su número de la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario