Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

martes, 17 de marzo de 2009

Empresas

Se accede desde menú Global -> Empresas o desde el botón de acceso directo de la barra de herramientas. Se utiliza para añadir nuevas empresas, modificar datos de las empresas ya existentes y liberarlas cuando sea necesario (cuando se bloquean por corte de luz o algún bloqueo imprevisto).


Al pulsar el botón Añadir empresa y aparecerá una ventana con dos pestañas.
Pestaña Datos generales, campos:

- Código: Cifra de dos dígitos que elegiremos a nuestro gusto.

- Nombre: Nombre de la empresa.

- CIF/NIF

- Código Edi (EAN): Código alfanumérico de 17 dígitos. Se rellena para los usuarios que vayan a realizar importaciones y exportaciones Edi.

- Administrador: Persona encargada de la empresa.

-
Domicilio, población, provincia, código postal, teléfono, fax y e-mail.

- Clave: Para poner uma contraseña para el acceso a la empresa.

- Nivel de seguridad: Nivel de seguridad correspondiente a la empresa. El usuario que trabaje con esa empresa debe tener un nivel igual o superior al de la empresa o no tendrá acceso a la misma.

- Imagen logo: Ruta para el fichero del logotipo. Se puede dejar transparente con la opción Fondo transparente (este logo aparecerá en todos los documentos relacionados con la empresa).

- Aplicar punto verde en venta: Marcando esta opción la ficha de artículo recogerá el importe de la tasa por punto verde para farcturar dicho artículo. La tasa varía según el material y el peso del envase.

- Pago dual en facturación: Se visualizará cuando la moneda de la empresa sea el euro. Al seleccionarlo aparecen varios campos que permiten realizar cobros y pagos en pesetas o euros.


Los campos de la pestaña Importación son:

- Empresa origen: origen de los datos a importar.

- Datos a importar: Selecciona los datos que quieras que se importen de la empresa origen.
· Stock de productos: Si se activa, se habilita en Características el campo de importar Coste del stock.
· Pedidos pendientes a proveedores: Si los pedidos fuesen parciales, se generan pedidos con las cantidades pendientes.
· Pedidos pendientes de clientes: Ocurre al igual que con los Pedidos pendientes a proveedores.

- Características de la nueva empresa
· Capturar unidades por envase: Se puede personalizar los literales de unidades y envases.
· Convertir en euros: Seleccionado por defecto desde 01/01/02, permite convertir en euros la nueva empresa.
· Importar el coste del stock: Los registros del stock se irán actualizando en el Acumulade de entradas de cada artículo y se crearán registros que representen la importación en el Historial de movimientos.

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