Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

martes, 17 de marzo de 2009

Agentes (comerciales)

Menú Sistema -> Agentes


La opción Agentes se relaciona con los comerciales de una empresa. Cuando se realiza una venta puede intervenir un agente comercial, el cual tendrá una determinada comisión.
Además del menú sistema podremos acceder a los agentes por el botón Agentes de la barra de herramientas. De no existir este botón podemos agregarlo desde el menú Útil -> Perfiles de usuario -> Barra de botones, de la misma forma que lo hacíamos en Microsoft Word, arrastrando el botón hasta la barra de herramientas.


Al pulsar el botón Añadir, aparecen los siguientes campos:

- Código del agente: tres caracteres alfanuméricos.

- Apellidos y nombre.

- DNI o CIF del agente.

- Dirección, población, código provincia, código postal, teléfono y fax.

- IRPF: el % de retención de la empresa al agente.

- Comisión descuento 1-6: el agente puede recibir hasta seis tipos distintos de comisiones por ventas, que estarán relacionados con los seis tipos de descuentos de los artículos. El programa calculará una media para establecer el tipo de comisión.

- Código del departamento: el departamento al que pertenezca el comercial.

- Atípicas: donde se recogen situaciones (promociones, lanzamientos…) en las que al agente se le apliquen comisiones diferentes a las habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario