Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

viernes, 6 de marzo de 2009

Tablas generales: Bancos

La Tabla de bancos incluye datos generales de bancos con los que va a trabajar una empresa a lo largo de su vida comercial.


Acceder:
Menú Sistema -> Tablas generales -> Bancos

Con FacturaPlus podemos añadir nuevas entidades bancarias, modificar o eliminar las ya existentes, realizar consultas, imprimirlas, etc. Para llevar a cabo cualquiera de estas acciones únicamente hay que pulsar el botón correspondiente de la barra de herrmanientas de la parte superior de la lista de bancos.


La ventana de introducción de datos contiene los siguientes campos:

Entidad Bancaria: Cuatro dígitos numéricos para la identificación de la entidad bancaria.

Agencia: Cuatro dígitos numéricos para la identificación de la agencia bancaria.

Nombre: Descripción de la entidad bancaria donde se encuentra la cuenta.

Sucursal: Descripción de la sucursal bancaria.

Dirección: Dirección de la entidad bancaria.

Código de Provincia: Campo compuesto por cuatro dígitos. Este campo anteriormente habrá sido definido en el menú de Tablas Generales, en la opción Provincias.

Población: Ciudad a la que corresponde la dirección.

País: País al que se corresponde el banco.

Teléfono: Número del teléfono del banco.

Fax: Fax del banco o sucursal.

Persona de Contacto: Campo destinado para introducir la persona o personas de contacto que tengamos en el banco.

Observaciones: Campo abierto para introducir cualquier anotación sobre el banco.

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