Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

jueves, 5 de marzo de 2009

Tablas generales: Divisas

Con este apartado podrán introducirse las diferentes monedas con las que se podrá trabajar en el programa, tanto para compras como para ventas.
Al acceder a esta opción aparecerá una ventana que reflejará la información más importante de las divisas.


Ventana de divisas

La ventana de introducción de datos contiene los siguientes campos:

o Código: Campo alfanumérico de tres dígitos para la identificación de la divisa.

o Nombre: Identificación de la divisa.

o Fecha Actualización: Última fecha de actualización del valor de la divisa.

o Zona Euro: Si activamos este campo, señala la divisa como moneda perteneciente a la UME (Unión Monetaria Europea). Si al añadir, selecciona esta opción, se activará el campo Tasa de conversión y el usuario sólo podrán introducir dicha tasa, que será el cambio oficial fijaso el 01 de enero de 1999, para las divisas que integran esta zona, que corresponde a la relación con 1 euro.
Si no activa este campo la moneda será considerado como zona no euro y tendrá activado sólo el campo Valor en Euros en la que introducirá el cambio de esa divisa con respecto al euro.

o Precios Unitarios: Este campo es configurable en el número de dígitos enteros y decimales del precio unitario.
- N.º dígitos enteros. Hasta 10 posiciones enteras.
- N.º dígitos decimales. Máximo 6 posiciones decimales.

o Resultados: En este campo configuraremos el número de dígitos enteros y decimales de los resultados de las divisas.
- N.º dígitos enteros. Hasta doce posiciones enteras.
- N.º dígitos decimales. Máximo 3 posiciones decimales.

o Selección de la Bandera: Elegiremos la bandera correspondiente a la nacionalidad de la divisa.


Altas de divisas


En este apartado, podrán introducirse las diferentes monedas con las que se podrá trabajar en el programa, tanto para compras como para ventas. Podremos configurar el número de dígitos enteros y decimales del precio unitario y de los resultados en divisas.
Para las monedas de la zona euro, marcaremos el check de zona euro y se activará el campo Tasa de zonversión, donde deberemos indicar la tasa de conversión oficial de esa moneda respecto al euro.

Para las demás monedas no pertenecientes a la zona euro, el tipo de cambio se fijará respecto a la zona euro. El programa ofrece a título informativo el tipo de cambio equivalente a la peseta resultante de la triangulación con el euro.


Ejemplo

Queremos añadir la divisa Dólar USA con su valor a 16/06/00, ese día la cotización fue 1 euro = 0´957 dólares o 1 dólar = 173´862 ptas. La forma de operar sería la siguiente, desde la ventana de divisas, haríamos clic en el icono de añadir, en código escribiríamos el códigp que queremos darle a la divisa por ejemplo USD, en nombre escribiríamos el nombre de la divisa, Dólar USA, dejaríamos sin marcar l “check” de Zona euro, y en la casilla valor en euros tenemos que escribir cuantos euros vale un dólar, como sabemos el valos de un euro en dólares, únicamente tenemos que calcular el inverso de esa cantidad:

1 dólar = 1/0´957 = 1´04493 euros

Escribiremos pues 1´04493, y automáticamente en la casilla valor pesetas nos aparece el cambio de 1 dólar en pesetas. A continuación sólo tenemos que escribir el número de enteros y decimales con los que vamos a trabajar en esa divisa.

Si la divisa a añadir fuera una divisa de la zona euro por ejemplo el marco alemán, el proceso sería el siguiente, introduciríamos el código por ejemplo DEM (este es el código ISO para el marco), en la desscripción podríamos escribir Marco alemán, marcaríamos el check de zona euro y en la casilla Tasa de conversión escribiremos el cambio fijo para el Marco que es 1 EUR = 1´95583 DEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario