Bienvenidos al Blog Oficial del Curso de Secretariado de las Gabias de 2009

En este blog se pretende insertar cualquier cosa que se haya dado en clase (teoría, cómo manejar programas, test...).

Entre los programas que aprenderemos a manejar el Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Acces, Nómina Plus y Factura Plus.

Decir que en el curso aprenderemos a manejar los distintos programas usados con más frecuencia, lo relacionado con la gestión laboral y fiscal y aumentaremos nuestro ritmo de PPM (pulsaciones por minuto).

Seleccionando las distintas categorías a la izquierda podréis meteros de lleno en cada una de ellas, ya que aparecerá una lista con cada tema referente a ese apartado.

Si algún día no podéis asistir o algo no lo tenéis bien anotado no tenéis más que buscarlo en este blog y lo comprobáis u os lo copiáis para que no os falte nada de lo que vamos aprendiendo.

jueves, 5 de marzo de 2009

Tablas generales: Formas de pago

Esta opción nos permite introducir las distintas formas de pago de los clientes. Es obligatorio rellenar la forma de pago a la hora de crear un cliente, por lo tanto debemos de crear primero la forma de pago y luego al cliente.
Dependeiendo de la forma de pago, se creará uno o varios recibos y los vencimientos de los mismos, nombrando el tanto por ciento del total a pagar.


Para acceder a las formas de pago pulsaremos:
Sistema -> Tablas generales -> Formas de pago


Los campos que tendremos que rellenar son los siguientes:

- Código: Dos dígitos que definen la forma de pago (del 01 al 99).

- Descripción: Nombre de la forma de pago (Al contado…).

- Tipo de aplazamiento:
· Importe fijo: Se imputará una cantidad fija a pagar en diferentes plazos hasta la finalización de la deuda (30 € al mes…).
· Importe porcentual: Se imputarán uno o varios porcentajes en diferentes plazos hasta la finalización o el 100% de la deuda (50% entrada, a los veinte días el 25% y el 25% al mes…).
· Pago a plazos: Se imputará un importe fraccionado del importe total de la factura dependiendo del número de plazos introducidos (se utilizará cuando se necesitan más de cinco aplazamientos).

Cuando el pago a plazos es fijo, nos pedirán dos campos más:
- Importe aplazado: Es el importe fijo que aparecerá en cada recibo.
- Días de aplazamiento.

Cuando el importe es porcentual, nos pedirá hasta cinco tipos de porcentaje.

Cuando el pago es a plazos, nos pedirá:
- Número de plazos.
- Días de aplazamiento.

- Meses completos: casilla de verificación que al marcarla los días de aplazamiento se calcularán por meses y no por días (30).

- Descuento pronto pago: se rellenará si hubiese descuento de ese tipo.

- Recibos por defecto: podemos decirle que sean Emitidos o Pagados. Si son Emitidos, podremos marcar la opción Pagados al vencimiento.

- SubCta Pago y SubCta Cobro: solamente se rellenarán si tenemos enlazado FacturaPlus con el programa de contabilidad ContaPlus, en cuyo caso pondríamos el número de cuenta contable de pagos y cobros.

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